Tel (5255) 5386 2230 | (5255) 5386 2349 | 01 800 838 1808
 
 
Envíe un correo a: customer_service@iits.com.mx
 
     
 
 
Diseño Arquitectónico | Telecomunicaciones | Consideraciones Eléctricas y Mecánicas | Monitoreo
 
   
   
   
 
   

Identification e Information Transport Systems, IITS ofrece a las empresas soluciones de conexión, entendiendo estas como enlaces críticos para accesar servicios interactivos en información, que permitan garantizar la disponibilidad de los Sistemas de Transporte de Información, STI, necesarios para contribuir al crecimiento y expansión de sus negocios.

   
    Cableado Estructurado    
   

El Cableado Estructurado es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Las características e instalación de estos elementos se debe hacer en cumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado.

El Cableado Estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio nos sirve para implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3 No obstante, también puede tratarse de fibra óptica.

El tendido de cable para una red de área local tiene cierta complejidad cuando se trata de cubrir áreas extensas tales como un edificio de varias plantas. En este sentido hay que tener en cuenta las limitaciones de diseño que impone la tecnología de red de área local que se desea implantar:

· La segmentación del tráfico de red.
· La longitud máxima de cada segmento de red.
· La presencia de interferencias electromagnéticas.
· La necesidad de redes locales virtuales, etc.

Con la instalación de un Cableado Estructurado las empresas proporcionan comunicación a sus integrantes entre si de manera interna y de manera externa con clientes, proveedores, socios de negocios, de manera inmediata, en línea.

El instalar una solución de cableado estructurado, apegado a estándares, trae consigo beneficios a las empresas como independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración y por supuesto un ahorro económico en precio y de garantía de los productos instalados.

En IITS, tenemos la experiencia necesaria para el diseño e instalación del Cableado Estructurado en sus instalaciones, dependiendo del tipo de empresa instalamos las canalizaciones que sean necesarias ya sea de planta interna y planta externa, definimos la mejor ubicación y contenido de su Centro de Datos, instalamos el cableado definido en sus diferentes categorías, los probamos con equipo de las mas alta y confiable tecnología, e integramos la memoria técnica que resulte del proyecto instalado.

Contamos con la certificación de la principal empresa fabricante de componentes de conectividad y requeridos para en cableado estructurado, SYSTIMAX by COMMSCOPE, además de UNIPRICE, Belden, 3m, Ortronics, entre otras.
   
   
   
    Enlaces de Fibra Optica    
   

Los Enlaces de Fibras Óptica son filamentos de vidrio (compuestos de cristales naturales) o (cristales artificiales), del espesor de un cabello (entre 10 y 300 micrones). Llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas y esquinas) sin interrupción.

El principio en que se basa la transmisión de luz por la fibra es la reflexión interna total; la luz que viaja por el centro o núcleo de la fibra incide sobre la superficie externa con un ángulo mayor que el ángulo crítico, de forma que toda la luz se refleja sin pérdidas hacia el interior de la fibra. Así, la luz puede transmitirse a larga distancia reflejándose miles de veces. Para evitar pérdidas por dispersión de luz debida a impurezas de la superficie de la fibra, el núcleo de la fibra óptica está recubierto por una capa de vidrio con un índice de refracción mucho menor; las reflexiones se producen en la superficie que separa la fibra de vidrio y el recubrimiento.

En los Enlaces de Fibra Óptica la señal no se atenúa tanto como en el cobre, ya que en las fibras no se pierde información por refracción o dispersión de luz consiguiéndose así buenos rendimientos, en el cobre, sin embargo, las señales se ven atenuadas por la del material a la propagación de las ondas electromagnéticas de forma mayor. Además, se pueden emitir a la vez por el cable varias señales diferentes con distintas frecuencias para distinguirlas, lo que en telefonía se llama unir o multiplexar diferentes conversaciones eléctricas.

Hoy por hoy el uso de esta tecnología es muy común en las empresas, se utilizan para conectar cuartos alternos de telecomunicaciones ubicados en diferentes pisos de un edificio, para datos y voz o para diferentes edificios ubicados dentro de una planta o campus. Tenemos soluciones para planta interna y planta externa. Somos una empresa certificada en el diseño e instalación de esta solución de conectividad de la marca "Systimax - Commscope", entre otras marcas.

Los principales beneficios de los enlaces de fibra óptica son:

  • Migrar eficientemente a velocidades mayores de 1 Gb/s y 10 Gb/s
  • Ayuda a configurar rápida y fácilmente redes de grupos de trabajo
  • Permite dar soporte más eficiente a múltiples tecnologías de conectividad (Monomodo/Multimodo, ST/SC/LC, terminaciones en campo o predeterminadas, empalmes/terminaciones de fábrica)
  • Ofrecen alta densidad, opciones rápidas de despliegue
  • Incrementa el control sobre las operaciones de la red, y
  • Reduce de manera importante los costos recurrentes de operación.
   
   
   
    En IITS, diseñamos e instalamos los enlaces que resulten necesarios en su(s) instalación(es), ya sea de planta interna o externa, En su modalidad de fibra Monomodo o Multimodo, conectada y terminada con los diferentes conectores, LC SC, ST, y sus diferentes componentes para su correcta instalación. Contamos con la certificación para diseño e instalación de la principal empresa fabricante de Fibra Óptica, SYSTIMAX by COMMSCOPE, entre otras marcas.    
    Cross Connect    
         
         
 
 
     
     
 
Copyright © 2013 IITS All Rights Reserved.
Lago Poo No. 43 | Col. Torre Blanca | Miguel Hidalgo | CP 11280 |5386 2349 |5386 2230 | 01 800 838 1808